“Practica la justicia, deja tu huella” es el lema de la Campaña Institucional de Cáritas que ha puesto en marcha para este curso 2015-2016.
Cáritas quiere recordar que practicar la justicia significa también practicar el derecho. Para ello, es necesario que cada ciudadano asumamos una responsabilidad común basada en el compromiso activo con la defensa de los derechos de todos.
Cáritas se plantea, a través de su Campaña Institucional, emprender un camino hacia las fuentes de su identidad para ser presencia activa y un referente en valores en la sociedad, especialmente en este tiempo en el que las personas parecen haber perdido valor. Para ello, los ejes principales de esta campaña son la dignidad de las personas y sus derechos, el trabajo por la justicia y el papel fundamental de la comunidad cristiana en la transformación real de los diferentes ámbitos sociales, tanto en su dimensión nacional como internacional.
Esta apuesta de Cáritas por construir una fraternidad comprometida, por ser personas de una sola familia humana, con la misma dignidad y derechos, explica que a lo largo de este curso se ponga la mirada en el hecho de que practicar la justicia, velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas, es imprescindible para erradicar la pobreza en el mundo.
A los materiales de esta campaña se puede acceder pinchando aquí.








