Toda la Comunidad Educativa de Jesuitinas Pamplona se ha volcado un año más en la Semana Solidaria, participando activamente en muchas actividades y colaborando con las iniciativas para apoyar al proyecto del Internado Madre Cándida de UItrail (Bangladesh), que fue elegido por el alumnado de 3º ESO.
Este proyecto pretende garantizar la educación y el apoyo socioeducativo a un grupo de 80 niñas que conviven en dicho internado y así poder dar un futuro mejor de modo que ellas también puedan convertirse en agentes transformadoras de su comunidad
Han sido numerosas las actividades realizadas: cine solidario con películas adecuadas para esta semana especial y para cada curso; cuenta-cuentos en Primaria… testimonios en todos los cursos, a cargo de alumnos y ex-alumnos que han realizado voluntariados; testimonios de profesoras y religiosas que han hecho voluntariados, alumnos que han colaborado con Banco de Alimentos, personas de FASFI…
También sesiones de tutoría en las que se ha trabajado un valor o una temática específica, bien programada y coordinada para cada curso. Y no ha faltado el tradicional bocadillo solidario, en el que cada recreo, un curso se encargaba de preparar y distribuir los bocadillos para todos los alumnos del centro que querían colaborar con este almuerzo con sabor a generosidad.
La semana terminó con un precioso taller de oración, en la que no faltó la música (con integrantes del grupo Ruah), las lecturas y la oración: todo sirve para transformar los corazones, porque esto es lo esencial.
Ha sido una semana intensa, con un trabajo muy bien pensado y preparado por parte del equipo de Acción Evangelizadora y de todos los que han colaborado en las actividades y tutorías. El Colegio y FASFI quiere agradecer esta labor, así como la generosa colaboración que el alumnado, familias y personal del Centro ha prestado al proyecto.











