Otro año más el Colegio Gamarra de Málaga han celebrado con ilusión dos actividades solidarias en beneficio del DOMUND y de FASFI.
Aunque en un principio estaban programadas para octubre, por motivos de la previsión de lluvias tuvieron que retrasarlas a noviembre.
El “Pasaje del Terror” estuvo organizado por los alumnos de 1º BTO, sus tutoras y otros profesores colaboradores, que estuvieron trabajando con mucha ilusión desde el mediodía para que todo estuviese listo para las 19:00 h. Fue todo un éxito. Realmente daba miedo escuchar una historia tan tenebrosa, atravesando esos pasillos oscuros con la única luz de las velas, los sonidos extraños, esos “seres” tan bien caracterizados… (no desvelaremos más para que participe todo el que quiera el próximo curso). Se vendieron casi 600 entradas. Hubo dos pases: uno, para Primaria y otro para Secundaria.
El sábado pudimos disfrutar de nuestro tradicional “Mercadillo Solidario” que se organiza en el colegio con la ayuda de nuestros alumnos, sus familias, profesores, profesores en prácticas, antiguos alumnos…
Han participado unas 450 personas y hemos contado con diversos puestos: peluquería, maquillaje, manicura, ventas variadas, manualidades, tatuajes, photocall y distintos juegos como bolos y “tiro a la lata”.
Son días en los que aunamos diversión, convivencia y sobre todo: solidaridad. Nuestros alumnos cada día se van concienciando más para que con su dedicación y esfuerzo puedan ayudar a otros, que no han tenido tantas oportunidades como nosotros.
Desde el equipo de Acción Social damos las gracias a todos por “enredaros un año más en este sueño”, ya que, sin el esfuerzo de tantos, esto no sería posible.







