Este sábado, 23 de Mayo, celebramos en Madrid el Día del Envío de nuestros voluntarios a los distintos Países
Este sábado, 23 de Mayo, celebramos en Madrid en nuestra Casa Interprovincial, en Avda del Valle ,6, el Día del Envío de nuestros voluntarios a los distintos Países. Un día muy esperado por todas las personas voluntarias que formamos FASFI. Nos reuniremos la Comisión de Voluntariado y todas las voluntarias que desean este año ir a vivir la experiencia de entrega a los más olvidados fuera de España. Y todos/as las que podáis y queráis acompañarnos.Será un encuentro, pero más especial, del Plan de Formación que se está llevando a cabo .
En el Día del Envío tendremos la oportunidad de escuchar a Olga Belmonte, Profesora e investigadora en la Universidad Pontificia de Comillas, que nos hablará de : Existencia Ética, qué es ser voluntario/a y quien es mi prójimo?
Aprovechando la visita de Enaceyla Cárdenas F.I., Tercera Consejera del Gobierno General y responsable del Apostolado Social, podremos compartir y disfrutar también de su presencia que nos animará y apoyará en el voluntariado.
Además de otras actividades que nos han preparado la Comisión de Voluntariado.
¡¡Os esperamos de 10,00h a 18,00h!!
Compartimos un relato de Iñigo Mendizabal, voluntario de San Sebastián, vivido en uno de los encuentros de preparación de su grupo que fue especial.
“1 de Mayo de 2015, un día triste si tenemos en cuenta el cielo nublado y lloroso, pero no por ello estamos tristes, ya que hoy vamos a visitar la casa donde se crió Juanitatxo. Una persona que desde que empezamos este camino hacia el voluntariado, igual que lo hizo ella, nos ha acompañado conociendo mejor su historia y los ideales que ella seguía para ayudar al más necesitado haciendo de este mundo algo diferente y justo.
Estamos nerviosos, esperando en la puerta de la casa torre de Andoain, de los antiguos propietarios “familia Berrospe”, a que nos habrán las puertas para conocer mas de cerca el alma de la fundación, FASFI, donde deseamos ayudar con nuestro granito de arena, como voluntarios.
Una vez dentro, tuve una sensación de paz y de armonía que percibí también en mis compañeros. Las sensaciones trasmitidas por las pinturas de ahora con la decoración vieja, pero a la vez cuidada. Una pizca de nerviosismo incluso por lo que nos iba a enseñar nuestra amiga, María Jesús FI, sobre la vida de Juanitatxo.
La cocina, la capilla, la segunda planta… Me ayudo a ponerme en el lugar de ella y valorar lo que tengo y al mismo tiempo lo que puedo hacer por otras personas.
Fue una visita muy completa y que no olvidaré, ni olvidaremos ninguno de los que fuimos a visitar la casa de Berrospe.
Aunque hable en primera persona de la visita, quisiera puntualizar que escribo en nombre de todos los que fuimos al encuentro ( Maddi, Ekhiñe, Paula, Iñaki, madres de Ekhiñe y Paula, el caballero agradable de la tienda de la calle Prim ¡y cómo no! María Jesús) ésta última con especial motivo ya que siempre nos da los ánimos para entender mejor lo que es y representa FASFI.
Sin alargarme demasiado facilito unas fotos del grupo de la visita de la casa de Andoain.”
Gracias.










