
¿Por qué queremos colaborar con la FASFI?
Elegimos el Colegio María Virgen de Madrid, colegio de las Hijas de Jesús, para la educación de nuestros hijos. No sólo queremos que tengan cumplida su formación académica, sino que también buscamos se les inculque unos valores que les van a acompañar toda su vida como personas de bien.
La Asociación de Padres entiende que al colaborar con el colegio en la formación integral de nuestros hijos, a los que más favorecemos es a nuestros propios hijos, y por tanto, de rebote, nosotros somos, también, beneficiarios.
Las hijas de Jesús desarrollan una Fundación de Ayuda Solidaria u ONG, FASFI, como prolongación de su vocación cristiana al servicio de necesidades de carácter humanitario.
Gran parte de las familias estamos vinculadas al colegio, desde que entró nuestro hijo mayor hasta que deja el colegio el más pequeño, de 15 a 20 años. Un período largo como para ignorarlo o no darlo la suficiente importancia. También queremos que nuestros hijos, pasados los años de estancia en el colegio, se vinculen con compañeros y amigos de ahora, que mantengan los valores que hemos querido para ellos y los transmitan dentro de las familias que elijan formar.
La Asociación de Padres, con un amplio apoyo de los que la formamos, elegimos destinar parte de los fondos que gestionamos en apoyar a familias necesitadas del colegio. Otra parte de los fondos se encauzan en apoyar iniciativas que la Fundación de las Jesuitinas hace a favor de gente muy necesitada. Decía Vicente Ferrer que ayudar a los más necesitados nunca es una equivocación.
Esta actuación de la Asociación es reflejo del compromiso de ayuda a los más necesitados que muchas familias queremos mantener a través de los Proyectos Solidarios que las Jesuitinas se marcan. Buscaremos fórmulas que involucren a nuestros hijos en colaborar y ayudar con la Fundación de las Jesuitinas, convencidos que ésto favorecerá la consolidación de los valores que vamos buscando en ellos.
Jesús de Miguel
Presidente AMPA colegio María Virgen