Beca de Honor Colegio Mayor Berrospe

El Equipo Directivo del Colegio Mayor Berrospe ha acordado otorgar una de las Becas de Honor de este año a FASFI, un reconocimiento compartido con María Luisa Berzosa, Hija de Jesús, y Antonio Allende, rector magnífico de la Universidad Pontificia Comillas.


Se trata de la máxima distinción concedida por esta Institución con la que compartimos raíz, esencia y camino.

En palabras de su directora, Naike Martín, FI:

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a FASFI, que, guiados por el espíritu de la Madre Cándida, fundadora de las Hijas de Jesús, seguís haciendo vivo su deseo de ir a los pueblos más necesitados. Gracias por ser un claro ejemplo de compromiso social, tan necesario en nuestros días, y por mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

Pablo Zimmermann, director de FASFI, fue el encargado de recibir esta mención y lució la beca en nombre de toda la familia.

Cojo el testigo de representar a todas estas personas, y nos encantaría que os sintáis orgullosos de vuestra ONG (porque FASFI es vuestra) y de nuestro trabajo. Nuestra labor no es fácil, y el mundo está cada vez más raro y complicado, con muchos cambios… Federico Mayor Zaragoza expuso hace años que en ÉPOCA DE CAMBIOS debe venir UN CAMBIO DE ÉPOCA. Y el cambio más potente es el que sale del corazón y reparte esperanza a los más vulnerables. Y, desde nuestra humildad, FASFI comparte esta misión. ¡La Familia FASFI tiene un corazón que no le cabe en el pecho!

Blanca Esther Iriarte, FI, presidenta de FASFI, no pudo asistir al acto, pero también quiso compartir unas palabras con todos los asistentes:

Este reconocimiento tiene otra razón que nos da mucha alegría y es que en vosotras, las colegialas, está el futuro: percibid que la solidaridad, el cuidado de los más débiles, el trabajar por generar unas relaciones de igualdad, comprometerse con la justicia social, está en vuestras vidas, y esto os honra y nos
lleva a confiar que el futuro tiene ya semillas de lo que hoy creemos y vivimos.

Cada curso, trabajamos codo con codo con el Colegio Mayor Berrospe para inculcar valores de empatía y compromiso social en sus colegialas. Ellas eligen un proyecto con el que se vinculan y ponen en marcha diferentes actividades para recaudar fondos. Una de ellas es el tardeo solidario, un evento que se ha convertido en insignia del centro y que es un ejemplo perfecto de cómo adaptar la solidaridad a cada entorno.

Gracias especialmente a Naike, a Macarena y a Isabel (también a Stefanía) por vuestra labor diaria y por acordaros siempre de FASFI, sois parte imprescindible de la familia.

Gracias también a las colegialas que año tras año llenáis de vida las habitaciones del Berrospe y nos confirmáis que las nuevas gerencias tienen ganas, ilusión y determinación por cambiar el mundo.

¡Seguimos!

Beca de Honor Colegio Mayor Berrospe
Etiquetado en: