La Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús es una organización no gubernamental creada en el 2003 por la Congregación Hijas de Jesús, con el fin de apoyar a países y grupos en situación de vulnerabilidad. Tiene la misión de sensibilizar, informar, de hacer realidad la cooperación internacional, así como promover la participación y el voluntariado social.
Haciéndose eco de aquella inquietud que impulsó a Santa Cándida María de Jesús, fundadora de la Congregación, de ir a “los pueblos más necesitados”; la FASFI, dedica hoy a ellos su atención, su interés y su servicio:
– A los pueblos en vías de desarrollo.
– A la juventud y niñez a la que no se le reconocen sus derechos.
– A la mujer, no considerada en igualdad de derechos y discriminada o vejada por el mero hecho de ser mujer.
Los principios que nos mueven:
– El Evangelio, que nos invita a vivir con la misma pasión el seguimiento de Jesús y el compromiso por el bien de las demás personas y, especialmente, de las más desfavorecidas.
– La Iglesia que somos y en la que queremos servir y trabajar
– El Carisma de las Hijas de Jesús en el que seguimos descubriendo un camino de solidaridad evangélica, de relaciones de gratuidad y de misericordia.
– La Educación, como instrumento liberador necesario para el desarrollo de la persona y la correspondiente transformación de la sociedad.
– El Universalismo, como acogida respetuosa a todas las personas, sin discriminación alguna, por razón de raza, sexo o ideología.