Alianza entre FASFI y Cione Ruta de la Luz

Este 2024 comenzamos una nueva colaboración con la Fundación Cione Ruta de la Luz para crear alianzas en torno al cuidado de la salud visual.

La Fundación Cione Ruta de la Luz es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la salud visual de personas sin recursos de todo el mundo. Con esta premisa, nos unimos para impulsar revisiones oftalmológicas en en nuestros proyectos y entorno.

La primera acción se enmarca dentro del proyecto Ver para Crecer en el Colegio Jesuitinas María Reina, en Orcasitas, Madrid. El propósito es claro: frenar el fracaso escolar debido a problemas de visión.

Con el apoyo logístico de FASFI, cinco ópticas voluntarias realizaron un examen visual a 56 chicos y chicas con posibles defectos refractivos. Gracias a un screening previo realizado a los 224 alumnos del centro, se garantizó que aquellos que necesitaran gafas las obtendrían de forma gratuita y a medida en el plazo de un mes.

Esta iniciativa, impulsada por la experiencia en cooperación de FASFI y la capacidad tecnológica de sus colaboradores, se ha convertido en el pistoletazo de salida de esta unión.

Pablo Zimmermann, director de FASFI, destacó la importancia de colaborar con otras organizaciones para generar un impacto positivo en la sociedad.

El cuidado de la salud visual en edades tempranas es crucial para el futuro educativo y laboral de los jóvenes, especialmente en un país como España, que enfrenta desafíos significativos en términos de desempleo juvenil y abandono educativo temprano.

La jornada en el Colegio Jesuitinas María Reina no solo fue un ejercicio de atención médica, sino también un acto de solidaridad y compromiso. Las voluntarias, entre ellas Marta Galdón de Óptica Quevedo, dedicaron su tiempo y conocimientos para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, reconociendo que a menudo los problemas de visión son pasados por alto como causa de bajo rendimiento escolar.

Diferentes medios locales se hicieron eco de esta iniciativa que convirtió temporalmente el colegio en un centro óptico, brindando la posibilidad de obtener gafas de forma gratuita a 56 de sus alumnos y alumnas.

Esta colaboración entre FASFI y la Fundación Cione Ruta de Luz marca el comienzo de una serie de proyectos destinados a cuidar la salud visual en todo el mundo. Próximamente, trabajaremos juntos en República Dominicana, llevando la labor humanitaria a comunidades del Valle de Elías Piña y Joca.

Continuamos nuestro compromiso de a ayudar a las comunidades en situación de vulnerabilidad y velar por el bienestar de las personas que las forman.

Alianza entre FASFI y Cione Ruta de la Luz