En enero os empezamos a contar cómo vamos a celebrar nuestro 20 aniversario. Ya conocemos el nuevo logo, qué significa «esperanza de todos los colores» y el vídeo que va a dar sentido a todo esto. Hoy, os contamos un poquito más.
Desde FASFI queríamos tener recogida nuestra historia de tal manera que pudiéramos contarla de forma fácil y rápida, así nació la idea del Visual Thinking. Gracias a Elena Urizar, de Visualea, lo hemos hecho realidad.
Nuestro punto de partida es la Madre Cándida (abajo a la izquierda). Haciéndonos eco de aquella inquietud que impulsó a Santa Cándida María de Jesús, fundadora de la Congregación, de ir a “los pueblos más necesitados”, desde hace 20 años dedicamos a ellos nuestra atención, interés y servicio sobre tres pilares fundamentales: la mujer, la educación y la infancia y juventud. Canalizamos así la acción social de las Hijas de Jesús..
Para conseguirlo tenemos a la familia FASFI (nos desplazamos hacia la derecha). Esta familia es plural y está abierta a acoger a todas las personas que quieran colaborar. Juntos, damos soluciones a los problemas del mundo.
La familia FASFI son las personas que hacen realidad lo que hacemos en la Fundación.
En FASFI trabajamos en tres caminos que se complementan: la sensibilización, el voluntariado y la cooperación.
La sensibilización (arriba a la izquierda) la llevamos a cabo en los colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas, donde realizan diferentes actividades: reflexión de la mañana, carrera FASFI, tutoría, apoyo a los proyectos…
Los proyectos de cooperación y acción social (arriba a la derecha) giran en torno a 6 áreas: educación, formación y protección de la mujer, atención a comunidades campesinas, ayuda humanitaria en emergencias, salud y ayuda al refugiado y desplazado. Todos estos proyectos buscan la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La imagen, además de contar una historia, nuestra historia, transmite unos valores que nos definen: esperanza, alegría, trabajo en equipo y perseverancia.
Me uno en gratitud y Alegría por tantas vidas salvadas, sonrisas infantiles cultivadas, jóvenes con sueños y mujeres de pie erguidas con rostros y dignidad que los programas FASFI en Venezuela siguen cultivando. FELICES 20 AÑOS SEMBRADOS DE SOLIDARIDAD.
Soy FASFI, fasfidominicana y me alegro y agradezco a Elena Urizar que se haya embarcado en este proyecto para celebrar estos 20 años recogiendo la historia.
Felicidades a toda la familia FASFI. Seguimos con ilusión y esperanza
Pingback: 20 ANIVERSARIO FASFI 20. URTEURRENA – FASFI Euskadi