Un reencuentro lleno de esperanza – Asamblea FASFI 2022

El 5 de noviembre dejamos de lado las pantallas, por fin, para reencontrarnos en la asamblea anual de FASFI. Un día para hacer balance, compartir y seguir trabajando juntos.

La jornada comenzó con la bienvenida de la presidenta, Teresa García y el gerente, Pablo Zimmermann. Una vez más, ya casi tradición, la delegación de Cataluña preparó la oración que nos hizo reflexionar y poner luz a las herramientas que nos hacen transformar el mundo.


Ramiro Viñuales, experto en Cooperación Internacional para el Desarrollo, nos acompañó con la charla «Propietarios de la Casa Común». En un rápido pero intenso vistazo, profundizamos sobre la realidad y desigualdades del mundo y cómo todo lo que hacemos afecta de una manera u otra en el planeta. Con pequeños cambios podemos dejar una huella mejor.

Ramiro Viñuales «Propietarios de la Casa Común»

Una coincidencia de fechas hizo posible que María Aybar, delegada de FASFI en República Domincana y Melba Neris, FI, asistieran a una parte de la asamblea para compartir el presente y futuro de la delegación en el país.


Después de un momento de descanso, presentamos los nuevos documentos FASFI: código ético, estatutos y el plan de igualdad, que se pueden consultar en nuestra web.

El año que viene celebramos los 20 años de la Fundación y este fue uno de los grandes temas de la asamblea, aunque aún no podemos contar nada más, estamos seguros de que será un gran año.

Las áreas de sensibilización y voluntariado cerraron la mañana. Dos grandes pilares de FASFI en continúa revisión y trabajo. Además, contamos con el testimonio de Aroa, voluntaria este verano en República Domincana.

Aroa Martínez, voluntaria en República Dominicana

Por la tarde continuamos mirando hacia dentro con la dinámica «World café», para profundizar en cuatros aspectos diferentes:

  • Delegaciones y comisiones
  • Socios y socias
  • Sensibilización
  • Comunicación externa

El resultado de esta dinámica nos sirvió para reconocer los puntos fuertes y débiles de cada área y cómo seguir trabajando en ellas.


Sin duda, fue una jornada que necesitábamos y que nos hizo cargar nuestras baterías para continuar trabajando como #FamiliaFASFI. Seguimos en camino.

Un reencuentro lleno de esperanza – Asamblea FASFI 2022
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.