El servicio de comedor escolar del colegio Virgen de la Paz en Almería garantiza una alimentación y hábitos de vida saludable a niños y niñas de familias en situción de vulnerabilidad.
El colegio Virgen de la Paz se encuentra enclavado en lo alto de la bahía de Almería y cercano a las montañas, por lo que años atrás se ha ubicado en una zona bastante periférica. Se trata de un Centro que funciona como vértice de tres barrios: Piedras Redondas, Almendros bajos y Los Almendros. Éste último el más desfavorecido de los tres.
La mayor parte del alumnado pertence a familias desestructuradas, con un entorno social bajo o marginal, lo que contribuye a que carezcan de la atención necesaria para un desarrollo normalizado.

El objetivo de este proyecto es garantizar al menos una comida saludable al día al alumnado del colegio Virgen de la Paz. Además de favorecer el desarrollo físico y mental, el comedor ayuda a reducir el absentismo escolar y promover buenos hábitos alimenticios e higiénicos.
El comedor también fomenta valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la igualdad de género y contribuye a solventar situaciones psicológicas que generan problemas con la alimentación.

EL PROYECTO EN CIFRAS
Presupuesto: 15.000 euros
Beneficiarios: parte del alumnado entre 3 y 16 años
- directos: 45 mujeres y 20 hombres
- indirectos: 145 mujeres y 120 hombres
RELACIÓN CON LA AGENDA 2030
Este proyecto contribuye a garantizar el ODS 2: hambre cero, el ODS 3: salud y bienestar y el ODS 4: educación de calidad.