Objetivo: «Agua para todos» en Malawi

Uno de los graves problemas de Malawi es la carencia de suministros de agua potable para la población rural del país, por falta de infraestructuras y de las fatales condiciones de las existentes debido a las fuertes lluvias.

El acceso al agua potable es una dificultad en estas zonas rurales, lo que condiciona una alta prevalencia de enfermedades infecto-contagiosas. Esto también genera problemas para el desarrollo de las actividades socioeconómicas de la población.

El proyecto «Agua para todos» tiene como objetivo posibilitar el acceso a la población rural de la zona de Kasiya (Mtendere) al agua potable a través de la construcción de un pozo. Así, contribuiremos a mejorar la salud y el bienestar de las personas y promover el desarrollo socieconómico de la zona.

La construcción de fuentes de agua seguras mejoran el entorno natural en el que desenvuelven sus vidas las poblaciones locales y supone el desarrollo de valores como la solidaridad, la cooperación y la responsabilidad comunitaria de los bienes comunes.

El PROYECTO EN CIFRAS

Presupuesto: 4.500 euros

Número de beneficiarios directos: la población rural del área de influencia de Kasiya, unas 2.000 personas en situación de pobreza extrema.

RELACIÓN CON LA AGENDA 2030

Este proyecto contribuye a garantizar el ODS 3: salud y bienestar, el ODS 6: agua limpia y saneamiento y el ODS 9: industria, innovación e infraestructura.

Objetivo: «Agua para todos» en Malawi
Etiquetado en:                

Un pensamiento en “Objetivo: «Agua para todos» en Malawi

  • marzo 10, 2022 a las 6:36 pm
    Permalink

    Your style is really unique compared to other people I’ve read stuff from. Thank you for posting when you’ve got the opportunity, Guess I will just book mark this web site.

Los comentarios están cerrados.