Internado Santa Cándida en Bangladesh

En 2011 abrió sus puertas el internado femenino Santa Cándida en Utrail, Bangladesh. Desde entonces, FASFI colabora con este proyecto para garantizar la formación integral de 80 niñas de pueblos indígenas Garo que viven en él.

Desde el albergue, la escuela y la parroquia trabajan para brindar a las alumnas educación integral de calidad, desarrollo sociocultural, mejora de la salud, empoderamiento de la mujer y conciencia social.

Alumnas del internado santa Cándida en Bangladesh

Gracias a este proyecto, las niñas pertenecientes al grupo indígena Garo se preparan académica y socialmente desde los 6 a los 17 años para desarrollar su futuro alejado de situaciones de vulnerbailidad. Ya hay chicas que han conseguido el grado de educación superior, lo cual significa que pueden optar a mejores empleo. Y otras que después de terminar el nivel 10 están trabajando en Dhaka para ayudar al mantenimiento de su familia mientras estudian.

EL PROYECTO EN CIFRAS

Presupuesto: 22.700 euros

Número de beneficiarios directos: 80 alumnas

Número de beneficiarios indirectos: 80 mujeres y 80 hombres

Personal remunerado: 10 personas

Personal voluntario: 3 personas


RELACIÓN CON LA AGENDA 2030

Este proyecto contribuye a garantizar el ODS 4: educación de calidad, el ODS 5: igualdad de género y el ODS 10: reducción de las desigualdades.

Internado Santa Cándida en Bangladesh
Etiquetado en: