Día de la Nutrición

En el mundo hay la suficiente comida para que toda la población pueda alimentarse. Sin embargo, según la FAO, cerca de 690 millones de personas padecen hambre. Esto es el 9% de la población mundial.

Otra medida que utiliza la Organización para medir el hambre en el mundo es la inseguridad alimentaria. Moderada o grave, se estima que unos 2.000 millones de personas en el mundo no disponían de acceso regular a alimentos inocuos, nutritivos y suficientes en 2019. Esto es el 25% de la población mundial.

África es, en concreto, la región con los datos sobre subalimentación más elevados. Casi un 20% de la población africana se ve afectada por ello.

La desnutrición infantil es la causa de las muertes de la mitad de los niños menores de 5 años. Lo que equivale a 3 millones de vidas al año.

En 2020 el cierre de las escuelas por la pandemia del COVID-19 dejó a 370 millones sin acceso a desayunos y almuerzos escolares.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: “Hambre Cero”, es una de nuestras líneas principales de trabajo. Contamos con proyectos de nutrición en países como España y República Dominicana.

En España, en Almería, se lleva a cabo el proyecto de Comedor Escolar en Almería. Con el servicio de comedor escolar se pretende garantizar una dieta saludable a 80 niños y niñas del colegio “Virgen de la Paz”, favoreciendo su desarrollo físico y evitando el absentismo escolar, sensibilizando al alumnado sobre la importancia de una alimentación equilibrada y el desarrollo de buenos hábitos alimenticios e higiénicos.

En República Dominicana, colaboramos en erradicar la desnutrición en niños y adolescentes en las comunidades del Valle de Elías Piña, Plan Café y La Laguna.

Contribuir a la mejora nutricional comunitaria proporcionando insumos para una alimentación balanceada y fomentando prácticas y hábitos para una vida saludable, priorizando la atención niños de 0 a 5 años y mujeres embarazadas.

Día de la Nutrición