Entrevista a Paula Sevillano

Paula Sevillano es antigua alumna del Colegio de Jesuitinas Donostia, estudiante del grado de LEINN en la Universidad de Mondragón. Ha creado unas pulseras para colaborar con FASFI.

A continuación, os dejamos una entrevista para conocer mejor a Paula y ver de dónde ha salido esta idea.

¿Cuántos años tienes?

Tengo 17 años

¿En qué colegio estabas?

He estudiado hasta Bachillerato en Jesuitinas Donostia

¿Cómo recuerdas la etapa del colegio?

Recuerdo una época muy feliz y familiar.

¿Sigues teniendo vínculo con el colegio?

La verdad es que desde que termine mi época en Jesuitinas , no he tenido mucho contacto con el colegio. Aun así, siempre te acuerdas de todo lo que has aprendido y vivido allí, y lo tienes muy presente.

¿Quiénes formáis el grupo?

Formamos el grupo tres miembros de nuestra empresa; Paula, Claudia y Odei. Somos tres personas que teníamos claro que queríamos hacer un proyecto para ayudar a los que más lo necesitan. Les comenté la idea de poder colaborar con FASFI y desde el primer momento les pareció genial.

¿De qué va el grado LEINN? ¿Por qué decidisteis estudiar eso?

El nombre de LEINN viene de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación. Dentro del grado creamos entre nosotros una empresa real, en la que emprendemos en diferentes proyectos al mismo tiempo que estudiamos. Lo que nos da la oportunidad de aprender mientras emprendemos. En nuestro caso, decidimos estudiar LEINN ya que se adecuaba más a nuestra metodología. LEINN tiene un método de aprendizaje muy diferente a los demás.

Contadnos un poco sobre KHAOS: ¿Por qué ese nombre?

El nombre Khaos tiene una pequeña historia detrás. Nuestro símbolo es una brújula, la cual nos guía para encontrar siempre el norte en situaciones caóticas. Khaos viene de ahí, somos conscientes de que nuestra generación tiene que crear el cambio, somos el cambio y somos conscientes de ello. Intentamos que junto a los demás, podamos crear un mundo mejor.

¿Cómo es emprender?

Emprender para nosotros es explorar, salir de tu zona de confort con ganas y actitud e innovar dentro de los ámbitos que te gustan. Tener iniciativa para empezar, buscar soluciones para afrontar los contratiempos y superar tus miedos aprendiendo a no escucharlos. Y sobre todo aprender en el camino.

¿Cómo fue el proceso de diseño de las pulseras? ¿Cómo las estáis vendiendo ahora?

Diseñamos las pulseras con el fin de que fueran atractivas y que la gente se diera cuenta de que la llevas puesta. El fondo es una imagen del mar y tiene por encima la bandera de la República Dominicana, para que en las mismas pulseras esté el proyecto de Elías Piña.

Las estamos vendiendo en comercios locales, las hemos dejado en las tiendas y se irán vendiendo ahí poco a poco.

Al mismo tiempo también, hemos contactado con diferentes Jesuitinas de todo España para poder venderles a ellos las pulseras y que las pueden repartir por sus colegios. Con Jesuitinas Donostia, hemos tenido mucha suerte. Se han interesado mucho en nuestros proyecto y nos han ayudado mucho.

Pulseras FASFI

En vuestra página web pone que queréis redireccionar a la sociedad hacia un nuevo norte: ¿Qué papel pensáis que tiene FASFI ahí?

FASFI y Khaos tienen un objetivo en común: ayudar a la sociedad e intentar crear un mundo mejor aportando nuestro granito de arena. Por eso creemos que FASFI es nuestro colaborador perfecto, tiene valores parecidos a los nuestros y estamos muy contentos de poder hacer un proyecto junto a vosotros.

(Os dejamos aquí el enlace, donde podéis ver también las pulseras: https://khaostc.com/?product_cat=fasfi )

¿Dónde os veis en un futuro?

En un futuro nos seguiremos viendo colaborando junto a FASFI. Este, es un proyecto pequeño con el que queremos empezar. Con las pulseras conseguiremos recaudar dinero, el cual un porcentaje donaremos a FASFI y el resto nos quedaremos, para un futuro hacer proyectos más ambiciosos.

Entrevista a Paula Sevillano
Thanks!

Con tu donación nos ayudas a mejorar sus vidas,
a recuperar su infancia.