Lanzamos los recordatorios solidarios de Primera Comunión. Entrevista a Virginia López (@creativir.ty)

De la mano de Virginia López, creadora de Creativirty (te dejamos aquí su perfil de Instagram), lanzamos los recordatorios solidarios de Primera Comunión FASFI.

El día de la Primera Comunión es un día para el recuerdo, cargado de simbolismo. Es un día idóneo para comprometerse con la intención de ser solidario y ayudar a los más necesitados.

Virginia, diseñadora de los recordatorios, es además antigua alumna del Colegio María Virgen de Madrid. Os dejamos a continuación una entrevista para conocerla mejor.


Modelo de recordatorio solidario

Virginia tiene 24 años, es antigua alumna del Colegio María Virgen de Madrid; el mismo colegio al que fue su madre, su hermana, sus primos…y donde ella estuvo desde los 3 a los 18. Por ello le tiene mucho cariño al colegio, de hecho, tiene claro que, si algún día tiene hijos, le encantaría que fueran al mismo. 

P: ¿Cómo recuerdas la etapa en el Colegio?

R: Con mucho cariño. Conservo amistades muy sólidas, pero también recuerdo a los profesores, que nos cuidaron mucho y nos transmitieron valores que a día de hoy me han ido educando y formando. Lo más emocionante, diría que la última etapa del colegio, bachillerato, al sentir que había una parte de mi vida que se terminaba, y que no iba a volver a subir más esa cuesta antes de entrar al Colegio…

P: ¿Sigues teniendo vínculo con el Colegio?

R: A día de hoy, por desgracia, poco. Durante los 4 años de mi carrera tuve las clases tarde, entonces a las actividades importantes del Colegio, a las que recuerdo que iban antiguos alumnos, yo no podía ir, aunque me habría encantado. Pero esta oportunidad con FASFI me hace retomar el contacto con las jesuitinas y con el Colegio.

P: ¿Qué estudiaste? ¿Estás trabajando?

R: Cuando salí del Colegio, tenía claro que quería una carrera creativa, y me decanté por Publicidad y Relaciones Públicas.  A día de hoy trabajo en el departamento de Marketing de una consultoría.

P: Centrándonos más en los recordatorios… ¿En qué o quién sueles inspirarte?

R: La verdad es que me he criado en un ambiente creativo, mi padre es muy artista y mi hermana también. Desde pequeña se me ha educado en ese valor de la creatividad. Lo que más hago son retratos, dibujar a personas. Y me gusta mucho intentar que, con solo dibujar unas líneas, hacer que un rostro se parezca…es casi un reto. Además, yo personalmente soy cristiana, y las cosas de Dios me suelen inspirar mucho. Me gusta pensar en intentar modernizar un poco la imagen de la Iglesia a partir de ilustraciones más juveniles.

P: ¿Hiciste la Comunión? ¿Cómo recuerdas ese día?

R: Sí, hice la comunión en el Colegio. Y la verdad es que me recuerdo pequeña. Disfruté mucho ese día, con mi familia y los regalos… Pero fue luego, más mayor, gracias a mi Parroquia (San Germán) y a su comunidad, donde ahora tengo muy buenos amigos, cuando me di cuenta de la importancia que había tenido ese día y de la importancia que tiene la eucaristía en mi vida.

P: ¿Qué te pareció la propuesta de FASFI para colaborar?

R: Me hizo mucha ilusión. En FASFI se unen muchas cosas que me gustan: la relación con el Colegio y las Jesuitinas, y el tema de la llamada a la misión. He tenido la oportunidad de ir de misión durante dos veranos y fueron experiencias enriquecedoras. Así que cualquier cosa que pueda aportar a las misiones me parece genial…

P: ¿En qué te inspirarte para diseñar los recordatorios? ¿Qué no podía faltar?

R: Le di muchas vueltas. Quería que tuvieran una llamada a la misión, para unirlos con FASFI, y también que fueran personalizables para que el niño o la niña se sintieran parte del recordatorio, ya que es “su día”. Pero para mí, lo vital era que aparecieran el pan y el vino, para que no se perdiera el sentido de la comunión, que a veces, como me pudo pasar a mí de pequeña, puede parecer solo una fiesta y es mucho más: Dios se convierte en cuerpo y vino y se entrega a nosotros.

P: Y para terminar la entrevista…

¿Dónde te ves en un futuro? ¿Cuál es tu deseo?

R: Pues la verdad es que, por los tiempos que corren, el futuro parece un poco incierto. Me da miedo atinar a algún lado. Pero claro que tengo mis sueños y mis metas… A nivel personal, casarme dentro de poco, casarme y formar una familia, que es uno de mis sueños desde pequeña. Y a nivel profesional, me gustaría que mi marca de diseño y dibujos (@creativir.ty) se formalizara y llegara al siguiente nivel, y poder dedicarle más tiempo del que le dedico ahora, porque por temas de horarios y por el trabajo donde estoy a día de hoy, no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría.

Y en cuanto al deseo, la verdad que me encantaría que se acabara la pandemia lo más pronto posible… se está haciendo larga y estamos todos muy cansados. Sobre todo, por los médicos que están luchando, los ancianos que están solos y por toda la gente que lo está pasando tan mal. Así que si tengo que pedir un deseo, que sea que se acabe lo más pronto posible.


¿Cómo puedes conseguirlos? Pincha aquí

Lanzamos los recordatorios solidarios de Primera Comunión. Entrevista a Virginia López (@creativir.ty)
Thanks!

Con tu donación nos ayudas a mejorar sus vidas,
a recuperar su infancia.