Noticias desde Barrio Lindo (Bolivia)

Hablamos con Mari Carmen Caballero (FI), que nos cuenta cómo van las cosas en Barrio Lindo (Bolivia), donde se lleva a cabo el proyecto “Mujeres que tejen vida”.

Durante los meses de confinamiento por la pandemia del COVID-19, el proyecto se paralizó. Hace unos meses volvieron a reanudarlo, pero con algunos cambios.

Antes de la llegada del COVID-19, Mari Carmen hablaba así del proyecto: “Llevamos año y medio caminando juntas. Empezamos como un grupo de amigas que quieren aprender y pasar un rato que les ayude a salir de la rutina, de la monotonía, y olvidar por un tiempo sus problemas, al comienzo éramos tres o cuatro. Poco a poco el grupo ha ido aumentando, al igual que los lazos entre nosotras y los deseos de crecer, no solo en conocimientos artesanales, que lo seguimos haciendo, sino en autoestima y ayuda mutua”. Esto que empezó como un grupo de amigas, es ahora una fuente de ingresos.

Ahora, atendiendo a las necesidades principales del barrio, las actividades realizadas se han ido ampliando. Las mujeres que participan el proyecto han comenzado a aprender a hacer pan, para ellas y sus familias. También, van a comenzar un taller nuevo de pintura en tela.

Como nos cuenta Mari Carmen, Barrio Lindo es un barrio humilde: “No sé quién le puso el nombre al Barrio, pero seguro que alguien con muchas esperanzas y sueños… Lindo soñamos que sea, el grupo de ”Mujeres que tejen vida” lo vamos a conseguir, lo estamos consiguiendo.

Noticias desde Barrio Lindo (Bolivia)
Thanks!

Con tu donación nos ayudas a mejorar sus vidas,
a recuperar su infancia.