Nuevo proyecto “Biblioteca de Luz”

Llegan a la escuela de Metoro (Mozambique) desde España 200 lámparas de energía solar. El proyecto “Biblioteca de Luz” tiene el objetivo de proporcionar una fuente de luz a los estudiantes que viven sin electricidad en sus hogares para que puedan continuar con sus estudios en casa. 

Lámparas solares
Lámparas solares

La dinámica que sigue el proyecto es parecida a la de una biblioteca al uso, los estudiantes solicitarán el préstamo de una lámpara solar, la usarán durante el tiempo que se estime, y una vez concluido el periodo, la devolverán. 

Se calcula que con este proyecto se beneficiará a más de 1.000 alumnos de entre 10 a 20 años. De manera indirecta, se beneficiará a más de 3.000 personas. 

Con este proyecto, contribuimos a prolongar las horas de aprendizaje y a reducir el absentismo escolar. En definitiva, contribuimos a garantizar el derecho a la educación. 

Y no solo esto, sino que al ser lámparas de energía solar, al proporcionar por tanto luz limpia y a bajo coste, contribuimos a la mejora del medioambiente. 

Por tanto enmarcamos este proyecto dentro de la Agenda 2030, concretamente persiguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible 4; garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, y 7; garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. 

En FASFI seguimos llenando baterías de esperanza,  ¿nos acompañas? 

Nuevo proyecto “Biblioteca de Luz”
Thanks!

Con tu donación nos ayudas a mejorar sus vidas,
a recuperar su infancia.