Tú Les Cargas De Esperanza -Campaña FASFI 2020

FASFI lleva 17 años funcionando al 100%, estando muy cerca de las personas más vulnerables. Sin embargo, como todo en este año 2020, en FASFI también ha habido ciertos cambios. Entre otras cosas, nos dimos cuenta de que no existía una campaña institucional, actual y genérica, sobre la misión y los valores de la Fundación, que nos ayudara a compartir nuestro trabajo y aportase orgullo de pertenencia a las personas e instituciones que nos acompañan en nuestro camino. Aquí os la presentamos.

Mirando al presente

La pandemia del COVID ha afectado a todo y a todos los que rodean a FASFI. Las consecuencias finales aún no las sabemos, pero tenemos claro que unos se enfrentarán a condiciones más complejas que otros. Según las cifras del Banco Mundial, el zarpazo del coronavirus empujará a la pobreza extrema (disponer de menos de dos dólares al día) a entre 110 y 150  millones de personas a escala global (lo que equivale a dos y tres veces la población de España).

Sin embargo, la pandemia también nos ha hecho replantearnos ciertas actitudes, y ha hecho ver de manera notable que el esfuerzo de cada persona suma un gran objetivo común, y que todos necesitamos de todos. Una pregunta ha vuelto a resonar: ¿qué puedo hacer yo por los demás?

En FASFI encontramos una palabra que resumía todas estas inquietudes: ESPERANZA. Queremos crear un movimiento que impulse convertir la situación de las personas más desfavorecidas en una situación de esperanza.

Mundo Digital

Debido a la situación actual, la única manera de llegar a todos vosotros es a través de la pantalla. Por ello hemos creado una campaña digital, que se compartirá con el lema (o #hashtag) “Tú les cargas de esperanza”, y que tiene un símbolo clave: una batería al 100%. Esto, además, nos invita a hacer un guiño al mundo moderno. De media, según el informe “Screen Pollution” del Instituto Sondea, los españoles pasamos casi la mitad del día delante de una pantalla. Concretamente, once horas, que se convierten en 167 días al

año. Algunos expertos nos hablan del “síndrome de la batería baja”; la sensación que se experimenta cuando te quedas sin batería en el móvil y parece que has desconectado del mundo…

Pero, ¿es eso cierto? ¿Realmente has desconectado? En FASFI pensamos que todos tenemos una batería mucho más importante. Una batería interna que es el motor de nuestra vida. Algunos la tienen llena de ilusión y esperanza, pero la de otros está siempre a punto de agotarse. Y ahora… ¿Qué puedes hacer tú por la batería de los demás?

Qué puedes hacer tú

El momento actual ha hecho que las oportunidades para conseguir apoyos a nuestros proyectos se minimicen, y se produce una paradoja alarmante: las peticiones de ayuda solidaria se multiplican y las fuentes de financiación se retraen.

Aun así, los socios y socias de FASFI siempre han sido un músculo esencial. Sus colaboraciones periódicas nos permiten trabajar con independencia y no dejar a nadie atrás en estos momentos complicados. Las aportaciones se destinan a nuestros proyectos en España, América Latina, África y Asia. Son proyectos de educación, salud y empoderamiento de la mujer, así como acciones para cubrir necesidades básicas a colectivos vulnerables. En otras palabras, esta ayuda se destina a llenar esa batería al 100%. Para saber más sobre los proyectos del 2021, puedes pinchar aquí.

Dar el paso a hacerte socio es una decisión que importa: con poco puedes ayudar a muchos, y por eso no podemos hacer otra cosa que animarte a dar el paso y que te unas a nuestra familia FASFI. Ahora, más que nunca, necesitamos tu apoyo para cargar de esperanza al mundo. Puedes hacerlo aquí.

 #TúLesCargasDeEsperanza

Tú Les Cargas De Esperanza -Campaña FASFI 2020
Thanks!

Con tu donación nos ayudas a mejorar sus vidas,
a recuperar su infancia.