Carta de Agradecimiento Almuerzo Solidario

Meme Barrios, Delegada de FASFI en Andalucía, ha escrito una carta de Agradecimiento por la participación en el Almuerzo Solidario Virtual. Os la dejamos aquí:

A todas las personas que han colaborado con FASFI:

Hace 9 años celebramos nuestro primer Almuerzo Solidario. Con mejor o peor organización, nuestra ilusión y la buena disposición de muchas personas colaboradoras permitieron sacarlo adelante. Continuamos años después y cada vez se unían nuevas voluntarias que nos contaban su experiencia en alguna comunidad de las Hijas de Jesús de algún lugar del mundo…“Al fin del mundo iría yo en busca de almas” decía Cándida María de Jesús, Fundadora de las Hijas de Jesús.

Durante todos los almuerzos hemos contado también con la colaboración de empresas que nos han donado grandes regalos para poder realizar nuestro tradicional sorteo. La emoción de los pequeños al sacar la papeleta o el grito de ilusión de los mayores cuando veían que les había tocado el premio nos han hecho pasar muy buenos ratos. Y, por supuesto, hemos contado con la colaboración de la granja-escuela “Josefa Mancebo”, donde los niños y niñas han disfrutado tanto con los animales, siempre acompañados de
fantásticos monitores.

No podía faltar nuestro arroz, que cada año con cariño alguien se ofrecía a cocinarlo (eso sí, una mención a los pinches, que también se lo curraban…). Y los dulces caseros para merendar, donde hermanas y madres daban su toque final.
Pero, sobre todo, la colaboración de tantas personas, que aun cuando no pudieran ir, aportaban su granito de arena. Han sido años muy buenos, en los que hemos podido contribuir un poquito a mejorar la vida de muchas personas.

Este año la pandemia del COVID-19 no nos ha permitido celebrar el almuerzo todos juntos, aunque sí en pequeños grupos de familia y/o amigos. Y ahora vienen años muy duros, donde hemos de apoyar aún más a aquellas personas más necesitadas. Hemos de mantener el corazón encendido para que nuestra generosidad nunca se apague. Como dice nuestro querido Papa Francisco, “Fratelli Tutti” (Hermanos Todos) y como decía nuestra querida Madre Cándida, “donde no hay sitio para mis pobres, tampoco hay sitio para mí”.

Y, al igual que la Madre Cándida transmitía que, “en la educación, usar siempre el método más alegre”, también nosotros hagamos todo con ALEGRÍA. MUCHAS GRACIAS a todas las personas que os animáis y apoyáis en nuestras actividades. Sin vosotras, nuestro esfuerzo sería inútil. Y esperamos poder vernos muy pronto. 

Un cordial saludo y mucha salud,

Fdo.: Meme Barrionuevo Benítez
Delegada de Andalucía de la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús “FASFI”

“El mundo cambia cuando crees en las personas que lo cambiarán”

Carta de Agradecimiento Almuerzo Solidario
Thanks!

Con tu donación nos ayudas a mejorar sus vidas,
a recuperar su infancia.