Nuevos proyectos 2021

Ya se han aprobado los proyectos que FASFI  llevará a cabo durante el año 2021.

Como todo en este 2020, los proyectos también se han visto afectados por la pandemia del COVID-19. FASFI está presente en lugares remotos a lo largo de todo el planeta, donde la pandemia está incidiendo con fuerza y cuyas consecuencias afectarán no solo al desarrollo de los mismos proyectos sino al propio desarrollo individual de los que participan en ellos.

Las cifras del Banco Mundial inciden en que la crisis del COVID-19 empujará a la pobreza extrema (lo que supone vivir con menos de 1,9$ al día) a entre 110 y 150 millones de personas a escala global.

En el año 2021 se van a llevar a cabo 17 proyectos en ocho países distintos, de los cuales algunos dan continuidad a proyectos anteriores y otros son nuevos. Las líneas generales que persiguen los proyectos 2021 son dos: educación y empoderamiento de la mujer. Aunque también se atenderán a otras necesidades y derechos, como el acceso a la salud.

El proyecto del Internado Santa Cándida María de Jesús en Utrail, Bangladesh, es uno de los proyectos que continúan. Se trata de un proyecto cuyo fin es el de contribuir al derecho a la educación de 80 niñas y adolescentes de los pueblos indígenas Garo a través de una educación integral, que promueve su empoderamiento y la mejora de la calidad de vida de las comunidades.

 

Internado Sta. Cándida María de Jesús en Utrail, Bangladesh.

Un proyecto que se estrena es el de Ayuda al Estudio en Metoro (Mozambique), ampliando la presencia de FASFI en la zona, que ya colaboraba apoyando al Centro de Salud de medicina natural de la Parroquia Cristo Rey, ofreciendo servicios sanitarios de manera directa a unas 800 personas campesinas.

El nuevo proyecto tiene como objetivo fomentar la escolarización y la mejora del aprendizaje de alumnos en la Escuela Comunitaria de Metoro, concediendo becas para las matrículas, uniformes y material escolar, y manteniendo las aulas de refuerzo escolar y la biblioteca comunitaria.

Bolivia, Cuba, Argentina o España son otros de los países donde estaremos presentes. Si quieres saber más sobre el resto de proyectos, puedes verlos aquí.

A pesar de las dificultades que la pandemia supone, a las que además habría que sumarle las que ya se dan de por sí en terreno, los proyectos para el año 2021 se han ajustado a las necesidades de cada territorio con el fin de que resulten exitosos.

Durante el año se irán lanzando iniciativas a través de las cuales podrás colaborar con los distintos proyectos. Te animamos a que estés atento tanto a nuestra página web como a nuestras Redes Sociales, donde iremos informando de todas las novedades.

¡Te esperamos!

 

Nuevos proyectos 2021
Etiquetado en:
Thanks!

Con tu donación nos ayudas a mejorar sus vidas,
a recuperar su infancia.