Noticias desde Buen Retiro (Bolivia)

Nuestro voluntario Enrique nos ha escrito esta bella reflexión desde Bolivia, país en el que lleva ya dos meses.

Después de un gran tiempo de insinuaciones que me hacían referencia a buscar en Galilea el encuentro del Reino, descubrí que debía responder desde el corazón y es por esto que, esa Galilea hoy para mí ha sido Buen Retiro.

Qué descubrimiento hice, desde el interior, de mis reflexiones viviéndolas como acto de fe y así me predispusieron a vivir aquello que siempre habría creído podía hacerse realidad. Me mostraron que para Dios el tiempo no existe y que compartiendo la vida es como ella se hace plena.

La primera muestra que Buen Retiro demostró ser un lugar de Galilea, fue la solidaridad y la educación con el recién llegado.

Buen Retiro es un lugar físico de Bolivia donde se encuentra un internado de las Hijas de Jesús, en el que se sacrifican y esfuerzan por educar a unas decenas de niños y adolescentes en las cosas importantes de la vida: solidaridad, educación, compartir, fraternidad, respeto, responsabilidad, orden y limpieza, vivir el evangelio y entregarse al amor sincero… Con todas estas guías no iba a ser difícil que yo me integrase en Buen Retiro y que para mí se convirtiera en mi Galilea, a la que había sido enviado a encontrarme un poco más conmigo y con los demás, para descubrir el Reino.

En esta inmersión de vida que hacen las Hijas de Jesús con sus adolescentes me integré, así fui como uno más, para poder comprender mejor cual era mi llamada en esta Galilea, pues solo así pensé que la descubriría.

Sigue leyendo en FASFI Esukadi. 

Noticias desde Buen Retiro (Bolivia)
Thanks!

Con tu donación nos ayudas a mejorar sus vidas,
a recuperar su infancia.