Memorias

Aquí podrás descargarte las memorias de los últimos años para conocer con más profundidad la labor de la Fundación Ayuda Solidaria Hijas de Jesús.

 

Memoria 2016Memoria 2015Memoria 2014Memoria 2013Años Anteriores

Desde Mozambique, las Hijas de Jesús nos detallan los proyectos que están llevando a cabo: Escuela de Pre-escolar, primaria y secundaria, centro de medicina natural… así como los desafíos a los que se van presentando, como la pastoral vocacional o la formación permanente. En el 2016 realizábamos por tercer año consecutivo el Día FASFI;  algunos colegios nos cuentan cómo lo llevan a cabo.

También en esta memoria podrás encontrar, entre otros testimonios, el proyecto “Mambré” de la Asociación Empezando de Nuevo (Málaga) dirigido a mujeres ex reclusas.

Descargar Memoria 2016

2015, entre otras cosas, estuvo marcado por el cambio de Gerente, Pepita Soler FI tras estar frente al cargo desde el 2008, fue Sole Mena FI quién lo asumió como “un lote hermoso”, y parte de ese lote hermoso fue la confirmación de la inserción en el registro como una institución extranjera de la Delegación en Brasil.

Venezuela este año vivió una situación sociopolítica compleja, pero Matilde Polanco FI, responsable de FASFI allí, nos transmite mucha esperanza gracias al trabajo que las Hijas de Jesús, junto con más entidades, realizan en Villa del Rosario.

Descargar Memoria 2015

memoria-2014

En el 2014 se hicieron los primeros 10 años de FASFI, puedes encontrar en esta memoria los datos de una década, así como otros artículos que pueden resultar de interés como el que escribe Asun Hernández FI sobre las Hijas de Jesús en Cuba o una reflexión sobre si el voluntariado de corta duración merece la pena, por Javier Ugarte.

Descargar Memoria 2014

2013 fue el año que el Tifón Haiyan devastó Filipinas, pero hubo una gran respuesta solidaria por la familia FASFI y por la propia gente de allí. Puedes ver el plan de emergencias y reconstrucción que se llevó entonces, así como leer otros escritos como el del Internado de Bangladesh, la Delegación de Andalucía o voluntarios/as en Bolivia en el proyecto “Sígueme”.

Descargar Memoria 2013