Voluntariado Internacional

 

 

También ofrecemos la posibilidad de poder integrarse en algún proyecto de las Hijas de Jesús en países empobrecidos, de tocar realidades desfavorecidas y que esto nos permita dejarnos afectar y nos ayude a sensibilizarnos más y ser más consciente de la realidad del mundo.

 

Requisitos para poder realizar un Voluntariado Internacional.

  • Ser mayor de 21 años.
  • Motivación interior, libre y sin condicionamientos, ni coacciones externas.
  • Sentido de la responsabilidad con un compromiso serio y constante.
  • Aptitudes y actitudes adecuadas al servicio a realizar: equilibrio, madurez, capacidad para relacionarse, adaptarse y trabajar en equipo.
  • Estar dispuesto/a para recibir una formación apropiada cinco meses antes de la salida prevista al país. Asistir a tres encuentros realizados en Madrid.
  • Disponer del tiempo necesario para el trabajo que vaya a realizar. La estancia mínima en el lugar donde se va a realizar el voluntariado es de un mes.
  • Tener disposición para asumir el envío al país que le proponga FASFI, y dentro de las posibilidades en las fechas más convenientes.
  • No haber sido condenado a sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores.

Participar en el Programa de Voluntariado Internacional implica responsabilidad, compromiso con las personas que allí trabajan y respetar la cultura de la comunidad a la que vamos.

Participar también conlleva el compromiso de estar en España formándote un tiempo previo antes de realizar la experiencia y ser acompañado en el después.

¿Qué formación implica?

Consta de 4 módulos donde se tratan temas sobre las motivaciones personales, el trabajo y el sentido de la fundación, las causas de la pobreza, los ODM y ODS, las actitudes hacia los países empobrecidos, etc. Además de dos encuentros grupales en Madrid.

 

Si quieres ser voluntario/a rellena este cuestionario o ponte en contacto con la SEDE de FASFI para solicitar más información.

El plazo de inscripción para el verano 2020 finaliza el 15 de enero 

Formulario Voluntariado

¿Qué meses?


Thanks!

Con tu donación nos ayudas a mejorar sus vidas,
a recuperar su infancia.