Voluntariado Internacional

Desde FASFI también ofrecemos la posibilidad de poder integrarse en algún proyecto de las Hijas de Jesús en países empobrecidos, de tocar realidades desfavorecidas y que esto nos permita dejarnos afectar y nos ayude a sensibilizarnos más y ser más consciente de la realidad del mundo.

Requisitos para poder realizar un Voluntariado Internacional.

  • Ser mayor de 21 años.
  • Motivación interior, libre y sin condicionamientos, ni coacciones externas.
  • Sentido de la responsabilidad con un compromiso serio y constante.
  • Aptitudes y actitudes adecuadas al servicio a realizar: equilibrio, madurez, capacidad para relacionarse, adaptarse y trabajar en equipo.
  • Estar dispuesto/a para recibir una formación apropiada cinco meses antes de la salida prevista al país. Asistir a tres encuentros realizados en Madrid.
  • Disponer del tiempo necesario para el trabajo que vaya a realizar. La estancia mínima en el lugar donde se va a realizar el voluntariado es de un mes.
  • Tener disposición para asumir el envío al país que le proponga FASFI, y dentro de las posibilidades en las fechas más convenientes.
  • No haber sido condenado a sentencia firme por delitos contra la libertad e indemnidad sexual, trata y explotación de menores.

Participar en el Programa de Voluntariado Internacional implica responsabilidad, compromiso con las personas que allí trabajan y respetar la cultura de la comunidad a la que vamos.

Participar también conlleva el compromiso de estar en España formándote un tiempo previo antes de realizar la experiencia y ser acompañado en el después.

¿Qué formación implica?

Consta de 4 módulos donde se tratan temas sobre las motivaciones personales, el trabajo y el sentido de la fundación, las causas de la pobreza, los ODS, las actitudes hacia los países empobrecidos, etc. Además de dos encuentros grupales en Madrid.

Si quieres ser voluntario/a rellena este cuestionario o ponte en contacto con la SEDE de FASFI para solicitar más información.

CERRADO VOLUNTARIADO 2024*

*Las solicitudes que recibamos a partir del 15 de enero de 2024 pasarán al listado de candidatos para el voluntariado de 2025. 

Formulario Voluntariado












    Formación y ocupación



    ¿Qué meses?



    Por favor, prueba que eres humano seleccionando el taza.