Webs de interés

 

Entre Paréntesis

entreParéntesis  es una iniciativa de la Compañía de Jesús, uno de sus centros Fe-Cultura-Justicia en España, con la misión de generar un espacio de diálogo y encuentro fronterizo con las culturas y las religiones de nuestro tiempo. Lo hacemos a través de la reflexión, de la propuesta y del debate, de la promoción de la justicia que brota de la fe cristiana y de la incidencia pública para la transformación social.

Enlázate por la Justicia

Desde el año 2012, Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes venimos sumando esfuerzos para liderar una estrategia conjunta de presencia pública orientada a dar voz a un modelo alternativo de desarrollo en el que las personas empobrecidas sean las protagonistas. A esta iniciativa la hemos llamado Enlázate por la Justicia.

 Cáritas

La confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Cáritas desarrolla dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.

 Rezando voy

Ofrecemos una serie de oraciones que están pensadas para el Camino de Santiago, o para otras peregrinaciones, como pueden ser el Camino Ignaciano, Camino Lebaniego, Camino de Covadonga… y tantas rutas posibles en las que uno peregrina buscando, desde la fe, avanzar por fuera y por dentro. Pueden ser útiles también para peregrinaciones a Tierra Santa, u otros viajes a los que uno quiere dar un sentido y una búsqueda interior.

 Biotropia

Biotropía. Estilos de vida en conversión” es una iniciativa encaminada a acompañar procesos de transformación de los estilos de vida, proporcionando herramientas y poniendo en contacto a personas con el objetivo de apoyarnos mutuamente. Arranca su andadura en Valencia y Madrid (España) y se dirige sobre todo a quienes vivimos en contextos de países industrializados de cultura consumista.

 Periodismo Humano

periodismohumano es un nuevo medio de comunicación con enfoque de derechos humanos y sin ánimo de lucro, dirigido por Javier Bauluz y con un equipo de redacción profesional, con corresponsales, colaboradores y analistas en diferentes partes del mundo.

 Planeta Fututo

Planeta Futuro, un proyecto lanzado en colaboración con la Fundación Bill y Melinda Gates, nace con el objetivo de reforzar la cobertura informativa de EL PAÍS en torno a temas de desarrollo humano sostenible y ayudar a enriquecer el debate político y social sobre estos retos. La Fundación ya mantiene acuerdos similares con otras organizaciones internacionales como el diario británico The Guardian y la cadena de televisión estadounidense NBC.

 Desalambre

Desalambre es la comunidad de periodismo y derechos humanos de eldiario.es. Toma su nombre del blog que hasta ahora ha canalizado en este medio parte de los contenidos dedicados a la acción social, a la cooperación, a la libertad de expresión. El blog se ha quedado pequeño para toda la información que ya genera eldiario.es sobre esta temática y para todas las complicidades que ya hay entre eldiario.es y la sociedad civil. Así que Desalambre muta para volver a nacer.

 3500 Millones

3500 millones es la mitad de la población mundial. 3500 millones de personas condenadas cada día a la pobreza. ¿O no? Este blog es el relato de la contra-crisis y de sus protagonistas. Vivencias e iniciativas desde cada rincón del planeta que demuestran que lo más correcto es también lo más inteligente.

Carro de Combate

Carro de Combate es un colectivo dedicado al periodismo independiente, que investiga el origen de los productos que consumimos. Creemos que consumir es un acto político, ya que con nuestras compras cotidianas estamos apoyando las empresas que hay detrás. Cada vez más, los consumidores críticos y conscientes se preguntan qué huella socioambiental dejan a su paso estas empresas: pero para decidir, necesitamos información. Y eso es lo que nosotras pretendemos ofrecer en Carro de Combate: información para poder consumir críticamente.

Magis

MAG+S es una propuesta actual de vida cristiana desde la espiritualidad ignaciana para jóvenes de 18-30 años, universitarios o profesionales. Es un “IR A MÁS”… no acomodarse en lo ya conocido o conseguido, sino buscar vivir con intensidad y dar el máximo de uno mismo. Es un “MÁS AÚN”… que indica un estilo de vida propio, cristiano, marcado por la fe en Jesús.