Semana solidaria FASFI 2020

Este año no hemos podido disfrutar de la mayoría de actividades que se celebran tradicionalmente en los colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas a beneficio de FASFI en su semana solidaria. Sin embargo, los bocadillos, mercadillos, festivales o meriendas solidarias se han sustituido por tutorías virtuales con materiales de sensibilización sobre distintas realidades, vídeos para conocer mejor los proyectos de FASFI o un concierto online en el que nos hemos sentido más cerca que nunca.

La semana comenzó el 27 de abril con el Día FASFI dedicado a recordar la vida de Mª Antonia Bandrés, una mujer que entregó su vida a los demás. En este día la Fundación Educativa Jesuitinas compartió una reflexión que nos invitaba a ver el mundo #ConOtraMirada asegurando que «las personas que viven su vida orientada hacia los demás, en clave de servicio, descubren que no hay cosa pequeña ni detalle sin importancia», y las Hijas de Jesús compartían el siguiente vídeo sobre su vida que nos acercaba más a ella.

          

En los colegios, como cada año, desde FASFI proponemos unos materiales para trabajar en la tutoría FASFI y este curso el tema a abordar era sobre el consumo de ropa y la industria textil. Podéis ver un vídeo resumen de la campaña #TiraDelHilo en este enlace que se usó para concienciar al alumnado. Además, desde Granada nos llegó el siguiente vídeo en el que cada alumno mostraba una prenda con una etiqueta solidaria en la que habían escrito un mensaje o un compromiso para realizar un consumo responsable y sostenible.

         

También ofrecimos varias fichas y recursos para que los más pequeños dedicaran una parte de su tiempo a conocer la FASFI a la vez que servían de entretenimiento para este período de confinamiento. Nos llegaron vídeos del colegio Juan Nepomuceno Rojas de Sevilla con multitud de dibujos de su alumnado y del colegio Mater Purissima en Madrid en el que compartían algunas de las reflexiones de todos los cursos tras las tutorías. Os invitamos a verlos:

 

 

 

 

 

 

Para clausurar la semana FASFI, celebramos un concierto solidario online desde el canal de Youtube de FASFI en el que pudimos disfrutar de la música de 12 artistas: David de Amo, Maite López, Óscar Santos, Javi Jódar, Juan Susarte, Manu Escudero, Álvaro Fraile, Nico Montero, Unai Quirós, Salomé Arricibita, Almudena Hernández y Siervas, a los que agradecemos su colaboración porque nos hicieron pasar una tarde en familia con toda la comunidad educativa y consiguieron transmitirnos su esperanza, fe y alegría.

En el encuentro online también contábamos con un chat en directo en el que íbamos intercambiando impresiones, agradecimientos y nos iban llegando saludos de todas partes de España e incluso desde Mozambique, Bolivia o República Dominicana.

En este enlace podéis ver el vídeo completo sin interrupciones y también podéis revivir el concierto releyendo el chat en directo con los comentarios en este otro enlace.

 

 

 

 

 

 

Recordamos que se pueden seguir haciendo donaciones con el concepto SEMANA FASFI a través de la web o por cuenta bancaria para que este año se puedan llevar a cabo los proyectos planteados para 2020.

¡GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACIÓN!

 

 

 

 

 

 

Semana solidaria FASFI 2020
Thanks!

Con tu donación nos ayudas a mejorar sus vidas,
a recuperar su infancia.