«Ya tenemos agua, es de gran valor como el oro»

El 28 de julio del 2010 la ONU reconoció el acceso al agua y al saneamiento como un derecho fundamental.

Hoy en día, aún sigue habiendo personas que carecen de agua potable y disponible en sus hogares, siendo las mujeres y niños y niñas quienes principalmente tiene que recorrer largas distancias para poder acceder al agua.

Desde FASFI hacemos posible que este derecho humano esencial sea una realidad en lugares como Tina (Filipinas) en el que hemos proporcionado el acceso al agua a unas 250 personas directas que viven en comunidades ubicadas en montaña que sufren sequía de diciembre a junio y tenían que recorrer entre 3 y 5 km para recoger el agua. Uno de los comentarios era «ya tenemos agua, es de gran valor como el oro»

Recorridos que tenían que hacer para llegar a un manantial para acceder al agua. Tina (Filipinas)

 

Construcción de uno de los tanques para el agua.

 

Suministro directo a la Escuela de Tina (Filipinas)

Desde el 2018 estamos llevando a cabo un proyecto de suministro de agua a las comunidades del Valle de Elías Piña (R. Dominicana) y la comunidad de La Trompeta (Haití) en el que se beneficiarán directamente 700 familias, evitando así posibles enfermedades, absentismo escolar, sequía en huertos familiares…

 

Comunidad del Valle colaborando en la mejora del suministro. Proyecto cofinanciado por Ayuntamiento de Elche y el Ayuntamiento de Andoain.

 

Sustitución de tuberías de hierro para evitar roturas.

 

Todos los proyectos parten de las propias necesidades de la comunidad y los beneficiarios colaboran en la ejecución del mismo, implicándoles desde el principio y haciéndoles responsables del mismo.

Gracias al Ayuntamiento de Elche  y de Andoain hemos podido llevar a cabo estos proyectos, sin olvidar la gran colaboración de los colegios de la Fundación Educativa Jesuitinas y socios de FASFI. 

 

«Ya tenemos agua, es de gran valor como el oro»
Thanks!

Con tu donación nos ayudas a mejorar sus vidas,
a recuperar su infancia.