Hay sitio para todos y todas.

Puede que seamos conscientes o no, pero hay muchas personas con algún tipo de discapacidad en nuestro entorno. Estas personas  tienen una vida, casi idéntica a la vida que puede llevar una persona sin discapacidad. Las instituciones y todos nosotros, nos esforzamos y trabajamos para que vivan y se sientan uno más.
Pero según los datos de Naciones Unidas, las personas con discapacidad (física o mental, sensorial, cognitiva o intelectual, mental) son “la minoría más amplia del mundo”. El 80% de las personas con discapacidad viven en los países en desarrollo, donde suelen existir menos oportunidades económicas, peor educación y con tasas de pobreza muy altas.
Imaginemos una película donde nuestro protagonista vive en un país en desarrollo, sin medios económicos para subsistir, que está discriminado, principalmente por el desconocimiento, ignorancia, falta de educación, y además el gobierno no trabaja ni apoya a las personas con alguna discapacidad. Casi seguro el final de esta película va a ser triste, muy triste.
¿Entre todos podemos tener otro final? Desde FASFI trabajamos y necesitamos vuestra colaboración para que se eliminen las barreras que muchas personas tienen por ser “simplemente diferentes”.
IOD
Hay sitio para todos y todas.
Etiquetado en: