El sentido navideño

Estamos en días festivos y de emociones, en muchos casos incontrolables, y eso es motivo de felicidad, bienestar, satisfacción. Desde FASFI queremos felicitar las Navidades a todas y cada uno de las personas que puedan leer esto y a los que no, también…

Debemos pararnos a pensar en todo lo que escuchamos sobre la felicidad, el compartir, el regalar, comprar; y ahí, justo ahí, es donde debemos parar nuestro pensamiento y preguntarnos, ¿La Navidad es comprar? La respuesta sin duda debe ser NO, es muy bonito recibir regalos y dar regalos, eso nadie lo pone en duda. Pero, hay que educar a los más pequeños en el verdadero sentido de la Navidad, que es el nacimiento de Jesús y que los más bonito que podemos regalar es nuestro tiempo, una sonrisa desmedida, nuestra persona, que vale más un beso y un abrazo que una videoconsola.

En estas fechas se hace “viral” felicitar las navidades, pero debemos hacer que esa moda se convierta en sentimiento, que de verdad queramos hacer feliz a esa persona que felicitamos.
El mundo está lleno de injusticias, y creemos que algo muy bonito es ponerse en el lugar del más pobre, de intentar hacer un gesto de gratitud con los más necesitados, sobre todos con los niños, ya que ellos, no tienen culpa de estar en la situación en la que están o de haber nacido en la parte del mundo equivocada.

Desgraciadamente para muchos niños en situación de pobreza el día de Navidad es un día más en el calendario en el que intentan sobrevivir con sus propias fuerzas, para ellos no hay árboles de navidad, ni regalos, ni villancicos, ni les preocupara tener el último juguete, ellos son como ese niño que nace en Navidad en un pesebre, en medio de un establo rodeado de animales, sin higiene ninguna, de la forma más humilde que nos podamos imaginar.

Nosotros debemos luchar e intentar cambiar eso, para que todos los niños reciban una Navidad igual, y conseguir que disfruten de una muy feliz Navidad, el mejor modo es, entregarse uno mismo al bienestar de las personas que nos rodean, sin diferenciar en razas o religiones y hacer que la vida de nuestro prójimo sea más feliz alegre.

Desde FASFI deseamos una muy feliz Navidad a todos y todas sin excepción.

 

JV

El sentido navideño
Etiquetado en: