No dejes escapar tu niño interior.

En ocasiones celebramos días internacionales como algo normal, pero hay que pararse a pensar el porqué de esas celebraciones y para qué y convertirlo en algo para todos los días, no dejarlo en algo bonito para un día, podríamos decir que no debemos querer a nuestra pareja solamente el día de los enamorados, sino que hay que quererla siempre, pues, éso pasa hoy con los niños, hoy se celebra el día internacional de los derechos de los niños y niñas.

Desde Fasfi queremos reivindicar esos derechos como algo fundamental en el mundo, debemos saber que los niños deben tener el derecho a la vida, al desarrollo de la misma, a la supervivencia, a tener una identidad, a vivir en familia, a la igualdad, a no ser discriminados, y un larguísimo etcétera.

Lamentablemente esos derechos que hoy se defienden y se celebran son violados diariamente, millones de niños/as que desgraciadamente no pueden ser niños o niñas, muchos no consiguen descubrir lo que es jugar, incluso se les roba la imaginación y no solo éso…

Debemos esforzarnos en integrar a los niños/as en esta sociedad tan multicultural, haciendo ver a su igual como una persona más, con la que divertirse sin etiquetas. Hacer que vean un vestigio de felicidad en sus vidas, sabiendo que muchas de ellas no son como deberían ser.

Los adultos deberíamos ser como Peter Pan, no dejar escapar nuestro niño, no perder esa mirada de inocencia, siempre con conocimiento, ser un niño más y hacer que esa felicidad que nos da recordar los juegos y vivencias de antaño se conviertan en la felicidad de nuestros pequeños, hijos, sobrinos, inmigrantes…. Debemos empatizar con los más pequeños para facilitar y no solo con los más cercanos que posiblemente tengan una vida “cómoda”, si no ver más allá de nuestras fronteras e intentar concienciarnos de hacer la vida más fácil a todos esos niños para que ellos que son el futuro hagan la vida más fácil a los que vendrán.

No dejes escapar tu niño interior.
Etiquetado en: