Creación de un nuevo grupo de FASFI en Montes Claros (Brasil)

Desde FASFI Brasil  compartimos esta noticia de la creación de un nuevo grupo.

¡Nos alegramos con la creación de un grupo más de FASFI! Ahora en el norte de Minas Gerais.

Entre los meses de junio y agosto de 2017, un grupo de personas participantes en servicios de la obra social NS de Fátima, barrio Delfino Magalhães, y convocadas por la Hermana Paulina Belo de Castro, se reunieron animadas y dispuestas a formar allí un núcleo con el ideal de sumar sus habilidades y tiempo para hacer crecer la “globalización de la solidaridad”.

En el encuentro del mes de agosto ya definieron sobre su coordinación, un equipo formado por: Maria Dilma Fernandes, Nikon Barbosa del Rosario y Mônica Aparecida de Oliveira. Para colaborar en el servicio de comunicación y redes sociales se ofrecieron: Taciana Andrade Amaral y Fernanda Rocha de Oliveira.

Se van organizando en Comisiones de Trabajo, con la propuesta de hacer un mapeo de la realidad de la ciudad, con sus áreas más necesitadas y sus barrios periféricos.
En un área muy cercana, se viene formando desde hace algunos años una “ocupación”: es la Vila Telma. En esta villa, el núcleo FASFI ya comenzó a desarrollar un pequeño proyecto de Economía Solidaria: Confección de objetos artesanales con material desechable.
¡Enhorabuena a todos los que forman el núcleo! ¡Bienvenidos a todos los que van llegando para contribuir en esta “obra de donación” de amor y MÁS VIDA!
Creación de un nuevo grupo de FASFI en Montes Claros (Brasil)